Un nene de 12 años robó un colectivo y manejó 30 cuadras: Su padre aseguró que los choferes le enseñaron a manejar

El padre del menor involucrado aseguró que los choferes de la línea 44 quisieron enseñarle a manejar a su hijo

El hecho ocurrió en Córdoba. Un nene de 12 años robó un colectivo que estaba estacionado con la llave puesta y manejó 30 cuadras. El padre del menor aseguró que su hijo no sabe manejar y que choferes de colectivos le querían indicar cómo se maneja una formación.

El domingo el niño se subió a una formación de la línea 44 que estaba estacionada, fuera de servicio, con la llave puesta y la puso en marcha. En diálogo con Noticiero Doce el padre del menor afirmó que él acostó a dormir la siesta cuando su hijo se escapó cerca de las 16, algo que ?sabe hacer varias veces?. ?Siempre está conmigo y que yo sepa, no sabe manejar?, agregó.

También remarcó que cuando el nene se va sin avisar “se va en el colectivo hasta el fin del recorrido y lo ocultan los choferes?. Entonces sostuvo: ?Muchos choferes le indicaban cómo se maneja un colectivo. Yo considero que le estaban dando un arma para matar a un niño de 12 años?. De esta manera también indicó que él no le enseñó a manejar “por el temor de que los menores se creen rápido y furioso y matan gente en la calle?. ?Gracias a Dios que mi hijo no atropelló a nadie porque podría haber sido fatal?, reflexionó.

Sobre los choferes encargados del colectivo finalizó: “O está amenazado por algo o existe otra cosa rara, que tengan miedo a perder el trabajo, no lo sé”. Fuentes localos informaron que desde la empresa de transporte urbano Ersa descartaron totalmente la versión del padre.