Detuvieron a un hombre y hay cuatro imputados por colocar los afiches contra CFK: Uno fue candidato a concejal de Morón

Este jueves a la noche efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a un hombre en Morón por pegar afiches con agravios hacia Cristina Kirchner

1 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este último jueves, tras allanamientos en Ramos Mejía, Villa Luzuriaga y Morón, un hombre fue detenido por la causa que investiga la colocación de carteles con agravios a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además cuatro hombres fueron imputados en la misma causa, uno de ellos había sido candidato a concejal en Morón.

El fiscal de la causa comunicó que el candidato a concejal identificado es Cristian Mendez. En las últimas elecciones participó de las PASO y encabezó el primer lugar de la lista de concejales por el partido Conservador Popular, que no pasó el límite de 1,5% de los votos en ese municipio del oeste bonaerense, informó Clarín. Según el fiscal, Méndez había encargado los afiches a las gráficas allanadas en Morón. “Fue candidato a primer concejal en las PASO en un partido pequeño llamado Conservador Popular. Encontramos las fichas de avales para este partido conservador popular para presentarse en la Justicia Electoral”, aseguró en diálogo con Radio Con Vos.

La investogación la llevan adelante la Policía Bonaerense en conjunto de la Policía de la Ciudad. El operativo en Morón estuvo a cargo de la División Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y con la intervención del Juzgado Federal Número 2 se autorizó el ingreso a “un domicilio de la calle Juan José Paso al 1300, de esa localidad, donde dio con la camionera buscada, que no contaba con sus chapas patentes”. Además allanaron ocho domicilios en Morón y La Matanza vinculados al hecho.


Temas

afiches
Cristina Kirchner
detuvieron

Te puede interesar