Una joven fue a hacer una denuncia por violencia de género y un policía la acosó

El hecho ocurrió en Tigre, cuando una joven se acercó a una comisaría para denunciar que fue víctima de violencia de género. Allí uno de los policías se negó a tomar la denuncia, la acosó y la invitó a salir. El hombre fue separado de la Fuerza. Todo comenzó en la subcomisaría de Ricardo Rojas, […]

El hecho ocurrió en Tigre, cuando una joven se acercó a una comisaría para denunciar que fue víctima de violencia de género. Allí uno de los policías se negó a tomar la denuncia, la acosó y la invitó a salir. El hombre fue separado de la Fuerza.

Todo comenzó en la subcomisaría de Ricardo Rojas, ubicada en Carlos Delcasse 2.909, en la zona Norte del Conurbano. La víctima denunció que el oficial subayudante Marcelo Ezequiel Bogado, se aprovechó de la situación cuando ella entró llorando para refugiarse de su novio, a quien iba a denunciar por violencia de género.

En diálogo con Télam, fuentes judiciales informaron que el policía “la agarró de la mano, la abrazó, le tocó la pierna, le dio un beso en la mejilla y le dejó anotado en un papelito su número de celular para que lo llame para salir”.

Tras negarse a tomarle la denuncia, la joven volvió a su casa y le contó a su familia lo que pasó. Varios familiares se acercaron a la subcomisaría y e increparon al subayudante. Fue desafectado de la Policía Bonaerense y quedó detenido por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.