Detuvieron por robo y abuso sexual a un violador serial que tenía que estar preso

Este último viernes, en Puerto Madryn, detuvieron a un violador serial que tenía condena hasta 2032 pero que estaba libre y se dedicaba a robar. El ahora detenido fue identificado como Carlos Marcelo Lencinas, de 55 años. En 2007 había sido condenado por violaciones reiteradas, robo simple y privación ilegítima de la libertad. Desde que […]

28 febrero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este último viernes, en Puerto Madryn, detuvieron a un violador serial que tenía condena hasta 2032 pero que estaba libre y se dedicaba a robar.

El ahora detenido fue identificado como Carlos Marcelo Lencinas, de 55 años. En 2007 había sido condenado por violaciones reiteradas, robo simple y privación ilegítima de la libertad.

Desde que salió de la cárcel se lo acusa de dos robos consecutivos a punta de pistola, seguidos de abuso sexual, por lo que quedó nuevamente detenido.

El martes Lencinas había robado en un comercio de Puerto Madryn y abusado de una clienta y la encargada que estaba presente. Ellas denunciaron que el hombre les exigió que no gritaran y les enseñó el arma. Luego, las hizo subir a la planta superior del local y, a punta de pistola, las obligó a desnudarse para manosearlas. Luego robó 50 mil pesos y huyó en su auto.

El jueves ocurrió el segundo hecho. En un centro odontológico robó el dinero que tenía la secretaria (cerca de 20 mil pesos) y le dijo a la mujer que fuera a uno de los consultorios. Allí, la obligó a desnudarse apuntándole con el arma. Sin embargo, la secretaria se negó y el abusador escapó del lugar a bordo del mismo vehículo.

El viernes fue detenido. Policías encontraron el auto estacionado sobre una calle y notaron que Lencinas descendía. Lo identificaron y lo aprehendieron. Con el arresto, la policía local logró vincular todas las causas: también tenía antecedentes de robo en la ciudad de Trelew, sumado a la condena de 33 años de cárcel por varios delitos.


Temas

detuvieron
robo
violador serial

Te puede interesar