Detuvieron a un hombre por violar a su hija, embarazarla y luego matar al bebé

El hecho ocurrió en Pilar, provincia de Buenos Aires. Todo comenzó cuando este domingo encontraron el cuerpo de un bebé recién nacido que había sido asfixiado. Tras el allanamiento a una de las casas más cercanas al lugar del hallazgo detuvieron al abuelo materno de la víctima. El menor había sido enterrado y había sufrido […]

El hecho ocurrió en Pilar, provincia de Buenos Aires. Todo comenzó cuando este domingo encontraron el cuerpo de un bebé recién nacido que había sido asfixiado. Tras el allanamiento a una de las casas más cercanas al lugar del hallazgo detuvieron al abuelo materno de la víctima.

El menor había sido enterrado y había sufrido una asfixia mecánica. El hombre de 70 años fue detenido, los investigadores creen que abusaba de su hija de 21 años. Tras encontrar el cuerpo en un inmueble situado en la calle Capdevilla al 7000, donde funcionan dos casas, una en la parte delantera y otra en el sector trasero, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Pilar realizó un allanamiento.

El sábado un vecino advirtió al 911 e indicó que allí habría enterrado a un bebé nacido a mediados de diciembre pasado. El testigo declaró que vio al hombre mayor colocar al bebé en una bolsa y enterrarlo en el fondo del patio, tras lo cual, abandonó el inmueble junto a su hija, que padece una disminución motriz y retraso madurativo.

Efectivos policiales localizaron al hombre en Floresta y en las últimas horas lo detuvieron cuando llegaba a un domicilio de la calle Gualeguaychú al 1200. Se encontraba junto a su hija que fue trasladada al Hospital Sanguinetti de Pilar donde se certificó que el abuso sexual que sufría por parte de su padre era habitual.

El detenido fue imputado por abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio criminis causa.