Exclusivo: La jueza Mariel Suárez aseguró que su relación con “Mai” Bustos es “laboral”

Tras el escándalo, la jueza Mariel Suárez negó que se haya besado con el condenado a perpetua “Mai” Bustos y aseguró que su relación es “laboral y cordial”. También agregó que terminado el juicio que condenó a Bustos a cadena perpetua, y del cual ella formó parte dentro del Tribunal, comenzó con su trabajo académico. […]

Tras el escándalo, la jueza Mariel Suárez negó que se haya besado con el condenado a perpetua “Mai” Bustos y aseguró que su relación es “laboral y cordial”. También agregó que terminado el juicio que condenó a Bustos a cadena perpetua, y del cual ella formó parte dentro del Tribunal, comenzó con su trabajo académico.

En diálogo con ABC Diario, la magistrada manifestó que le había avisado a las autoridades del IPP que iba a realizar el trabajo académico y que estaría en contacto con Bustos para escribir un libro sobre su historia y la violencia policial posterior a los hechos. La del miércoles pasado, y la que quedó grabada, fue su primera entrevista en la que se pusieron de acuerdo en detalles del libro como la tapa y las secciones.

“Obviamente sabíamos que estábamos siendo grabados pero teníamos ciertas dudas sobre si estábamos siendo escuchados. Entonces lo que hicimos fue permanentemente hablar bajo y cerca porque estábamos hablando temas delicados que tienen que ver con su historia de vida”, también afirmó.

“Pasaba personal policial por la ventana y siempre tuvimos la sospecha de que estábamos siendo escuchados. Lo que se me cuestiona es porqué tenía ese trato tan cordial con una persona condenada, es porque ahora estoy en otra área de trabajo”, continuó. “A partir de ahí (el juicio) me sentí en la autoridad de poder hacer un trabajo académico como haría cualquiera de ustedes si les interesara el juicio”, agregó.

Para finalizar, cuando fue preguntada si cree que la viralización del video fue intencional tras su crítica al manejo de la pirotecnia en la ciudad concluyó: “Por supuesto, ya estoy acostumbrada a tener en contra a los personajes políticos de nuestra ciudad. Los jueces no trabajamos libremente. Tiene un tinte político y desde las fuerzas de seguridad porque yo voté en disidencia y achacándole a las fuerzas de seguridad la limpieza de la escena del crimen y la represión policial”.