Mariel Suárez, la jueza que negó besar al preso dijo que escribirá un libro y fue a hacerle una entrevista

La jueza Mariel Suárez está en la plana nacional tras hacerse viral un video donde ella pareciera besar a un preso que fue condenado a perpetura por asesinar a un preso y previamente a su hijo de 9 meses. La mujer en sus declaraciones se justificó y aclaró  dque va a escribir la historia de […]

La jueza Mariel Suárez está en la plana nacional tras hacerse viral un video donde ella pareciera besar a un preso que fue condenado a perpetura por asesinar a un preso y previamente a su hijo de 9 meses. La mujer en sus declaraciones se justificó y aclaró  dque va a escribir la historia de Mai Bustos.

?Esto sale de los testimonios que se brindaron en debate y estas circunstancias fueron las que me llamaron la atención para, además de dictar mi sentencia y votar en disidencia, poder escribir la historia de esta persona. No solo de esta persona, sino la de su familia, la de Corcovado, la de sus hermanos?, sumó la magistrada a LN.

El trabajo académico que llevará adelante Suárez fue la razón de su visita ?A medida que iba entregando mi voto, me contacté con una profesional que me asesoró en el tema de las identidades y anonimizar algunas cuestiones en las actuaciones que iba a hacer en el libro. Así que entrego mi voto el día 28 de diciembre y necesito arrancar para aprovechar la feria, porque estoy de licencia, y para poder ofrecer ese producto a distintas editoriales. Porque también estoy trabajando con colegas a nivel internacional, un perfilador criminal de España, que no puede hacer las entrevistas en vivo, así que me tengo que encargar yo?.

?A partir de ahí, decido pedirle autorización a la defensa de esta persona, porque va a tener que contarme muchas cosas íntimas, que son delicadas también. Me da la autorización y, luego, consigo la autorización del Instituto Penitenciario provincial para poder visitar al interno en esas circunstancias, en el marco de la investigación?, agregó.

 

El  oficial del Instituto Penitenciario  describió que en el sector del encuentro entre el reo y la jueza hay cámaras y que en esos registros se vio que ambos ?comienzan a tener contacto físico, como abrazos, besos (en la boca) siendo reiterado este tipo de comportamiento en ambos?.

Para  la jueza: ?No hubo beso, él insistió?.