El playero agredido sigue en estado delicado

El empleado de un estacionamiento  golpeado por un adolescente de 17 años en  Monserrat sigue internado en terapia intensiva, si bien ?evolucionando satisfactoriamente?, su estado es ?delicado y con riesgo de vida?. Pasaron ocho días desde que Arturo López está internado “Arturo (López) está evolucionado satisfactoriamente, en la mañana de hoy hemos tenido una evolución neurológica […]

El empleado de un estacionamiento  golpeado por un adolescente de 17 años en  Monserrat sigue internado en terapia intensiva, si bien ?evolucionando satisfactoriamente?, su estado es ?delicado y con riesgo de vida?.

Pasaron ocho días desde que Arturo López está internado “Arturo (López) está evolucionado satisfactoriamente, en la mañana de hoy hemos tenido una evolución neurológica favorable y lo hemos visto con apertura ocular, eso es muy importante?, informó  el médico Joan Manuel Vega Anaya de la clínica Iteba.

“La víctima articula bien la palabra, ya está dando signos de evolución positiva en cuanto al habla” y “el estado de la conciencia sigue siendo fluctuante, que es lo esperado”.

En ese marco agregó “responde de manera incoherente todavía, muy cortito, pero es importante que tenga la articulación de la palabra” y “todavía sigue siendo un paciente delicado, un paciente con riesgo de vida y que hay que monitorear continuamente”.

Pedido de detención

El fiscal de la causa pidió el viernes la detención del joven que golpeó a un playero de estación de servicio mientras trabajaba. El hombre se encuentra en grave estado y la jueza de la causa autorizó el pedido de detención.

 

La jueza Carla Cavallieri, que está a cargo del caso, autorizó el pedido de detención que realizó el fiscal la mañana del jueves y la detención es inminente.

 

El adolescente de 17 años que hace una semana golpeó al hombre de 66 se presentó junto a su abogado ante el primer fiscal del caso y allí se corroboró que se trataba de un menor de edad. Mauro Tereszko fue quien pidió la detención del menor. El jueves se hizo cargo de la causa.

 

El hecho ocurrió hace una semana cuando el agresor golpeó al playero tras encontrar en su auto un pequeño rayón. La estación de servicio está situada en el microcentro porteño. Nuevos videos de las cámaras de seguridad muestran  de frente cómo fue que el agresor atacó a traición a Arturo López.

 

El agresor podría ser imputado por ?lesiones graves, gravísimas o tentativa de homicidio?. El abogado del menor aseguró que López ?habría tenido alguna respuesta agresiva con la madre? y que ?eso provocó una reacción instintiva?. Myriam Luna, exesposa del playero y abigada de la familia, lo cruzó y afirmó que ?esto se va a demostrar, porque tenemos todas las pruebas?.