Abusó de su hijastra, se descubrió por una carta y lo condenaron a 10 años de prisión

En los Tribunales de Barrio Roca en Comodoro Rivadavia se dio lugat  al debate oral en relación a ilícitos contra la integridad sexual donde se declaró penalmente responsable al padrastro de una menor que abusó de ella por 4 años y el vejamen fue expuesto en una carta. El imputado S.B.H.C. se lo declaró  autor […]

26 noviembre, 2021
hombre abuso hijastra

Por: Gisela Veronica Medina

En los Tribunales de Barrio Roca en Comodoro Rivadavia se dio lugat  al debate oral en relación a ilícitos contra la integridad sexual donde se declaró penalmente responsable al padrastro de una menor que abusó de ella por 4 años y el vejamen fue expuesto en una carta.

El imputado S.B.H.C. se lo declaró  autor de los delitos de “abuso sexual simple, agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente, hechos en concurso real bajo la modalidad de delito continuado, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente”.

Se trata del padrastro de una menor que se animó a escribir una carta y contó como el hombre abusó de ella durante cuatro años, desde que ella tenía solo 9 años de edad. Esa misiva la halló una mujer en el Barrio Pueyrredón y la presentó a la Justicia.

Al abusador se le impuso la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. La víctima  era menor de edad al momento de los hechos y su agresor era la pareja de su madre.

El tribunal estuvo integrado por los jueces penales Alejandro Soñis, María Maura Martini y Alejandro Nieto; el Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal jefa Camila Banfi;  participó del debate la Asesora de menores Carolina García. La defensa del imputado fue ejercida por María Cristina Sadino, defensora pública quien acompañó a la víctima y su progenitora una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

“Gracias a la  carta manuscrita encontrada en la vía pública, viralizada por las redes sociales”  Fiscalía intervino y solicitó que no se diera más trascendencia a la nota para evitar la revictimización de la menor.


Temas

abuso
carta
hijastra

Te puede interesar