Caso Lucas González: Detuvieron a otros seis policías por encubrimiento

Por el asesinato de Lucas González los tres policías sospechosos se encuentran detenidos, mientras que por el encubrimiento esta tarde fueron apresados dos comisarios y otros cuatro uniformados. Los seis efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos hoy como acusados de encubrir el crimen del adolescente de 17 años. Martín […]

Por el asesinato de Lucas González los tres policías sospechosos se encuentran detenidos, mientras que por el encubrimiento esta tarde fueron apresados dos comisarios y otros cuatro uniformados.

Los seis efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos hoy como acusados de encubrir el crimen del adolescente de 17 años.

Martín del Viso, juez de la causa, hizo lugar al pedido formulado ayer por el fiscal Leonel Gómez Barbella y su colega Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional.

Los detenidos son el comisario Romero y el subcomisario Inca, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4; y el comisario Du Santos, el principal Cuevas y los oficiales Miño y Fariña, que son efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad. Los fiscales de la causa los consideran sospechosos de los delitos de “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas”.

Uno de los amigos de Lucas que viajaba con él en el auto aseguró que tras los disparos se cruzaron con policías que no los ayudaron y los denigraron. “Pasaron dos mujeres policías y no fueron capaces de ayudarme, sólo me dijeron que me baje del auto. Cuando llegaron mas policías, nos pusieron contra las rejas. Me trataron como un delincuente, me rompieron toda la remera, me preguntaron de dónde éramos, les contestamos y nos trataron de villeros, que nos tenían que dar un tiro a cada uno”, declaró Julián la semana pasada.