Asesinato en la comisaría de San Clemente: Los policías habrían torturado al preso y habrían ocultado el crimen

En el día de ayer fueron detenidos nueve policías por el asesinato de un detenido en la comisaría de San Clemente del Tuyú. Los investigadores creen que habrían torturado al preso y habrían pactado para ocultar el crimen. El fiscal que se encuentra investigando el asesinato de Alejandro Nicolás Martínez cree que los policías sospechosos […]

En el día de ayer fueron detenidos nueve policías por el asesinato de un detenido en la comisaría de San Clemente del Tuyú. Los investigadores creen que habrían torturado al preso y habrían pactado para ocultar el crimen.

El fiscal que se encuentra investigando el asesinato de Alejandro Nicolás Martínez cree que los policías sospechosos “planificaron para dar muerte, asignándose y cumpliendo cada uno de ellos un rol determinado”. Según fuentes informaron a Infobae, los nueve policías detenidos torturaron a Martínez.

Durante diez minutos le propinaron “golpes de puño y aplastaron varias partes de su cuerpo mediante diversas maniobras”. De esta manera los policías lastimaron al detenido “en miembros inferiores, superiores, tórax, región lumbar y dorso nasal”. Martínez sufrió fracturas en la zona costal derecha.

Además, “hay un testigo que relata que Martínez entró exaltado y los tres policías lo redujeron de cara al piso. Fue golpeado y tenía signos de asfixia por sofocación”, informaron fuentes al diario.

Finalmente, los nueve policías, cuatro mujeres y cinco hombres, fueron acusados por “homicidio triplemente agravado por alevosía y ensañamiento, y en concurso premeditado de dos o más personas, por ser ejecutado por miembros de las fuerzas de seguridad abusando de sus funciones o cargos”.