En el día de ayer fueron detenidos nueve policías por el asesinato de un detenido en la comisaría de San Clemente del Tuyú. Los investigadores creen que habrían torturado al preso y habrían pactado para ocultar el crimen.
El fiscal que se encuentra investigando el asesinato de Alejandro Nicolás Martínez cree que los policías sospechosos “planificaron para dar muerte, asignándose y cumpliendo cada uno de ellos un rol determinado”. Según fuentes informaron a Infobae, los nueve policías detenidos torturaron a Martínez.
Durante diez minutos le propinaron “golpes de puño y aplastaron varias partes de su cuerpo mediante diversas maniobras”. De esta manera los policías lastimaron al detenido “en miembros inferiores, superiores, tórax, región lumbar y dorso nasal”. Martínez sufrió fracturas en la zona costal derecha.
Además, “hay un testigo que relata que Martínez entró exaltado y los tres policías lo redujeron de cara al piso. Fue golpeado y tenía signos de asfixia por sofocación”, informaron fuentes al diario.
Finalmente, los nueve policías, cuatro mujeres y cinco hombres, fueron acusados por “homicidio triplemente agravado por alevosía y ensañamiento, y en concurso premeditado de dos o más personas, por ser ejecutado por miembros de las fuerzas de seguridad abusando de sus funciones o cargos”.