Fue detenido el abogado prófugo que atropelló y mató a un motociclista

El abogado prófugo Santiago Tomás Mazzini fue detenido  la madrugada de este viernes en la localidad bonaerense de Don Torcuato, Tigre. Estaba siendo buscado tras  una discusión de tránsito que derivó en que atropellara y matara a un motociclista. Mazzini de 37 años estaba prófugo de la Justicia en la casa de su hermana en […]

El abogado prófugo Santiago Tomás Mazzini fue detenido  la madrugada de este viernes en la localidad bonaerense de Don Torcuato, Tigre. Estaba siendo buscado tras  una discusión de tránsito que derivó en que atropellara y matara a un motociclista.

Mazzini de 37 años estaba prófugo de la Justicia en la casa de su hermana en la localidad de Tigre, de la calle Obligado al 2025.  Había una recompensa de entre 2 y 4 millones por la información que colabore en su captura.

Al hombre lo demoraron agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones con el apoyo de un comando del grupo Halcón.

El asesino vial trabajaba en la AFIP, y el día 4 de agosto en Vicente López atropelló con su camioneta a Julián Gustavo Giménez, un piloto de Aerolíneas de 28 años.

En las cámaras del municipio se puede ver que la víctima le da un golpe de puño al espejo izquierdo del Jeep negro de Mazzini y este se desprende al cruzar las vías del ferrocarril. Unos metros más adelante,  el abogado aceleró y cambió de carril para tocar la moto de Giménez, quien queda herido debajo del rodado  y sobre la vereda.

Al llegar la policía, el autor del siniestro dijo que fue un accidente y dio una dirección falsa , a su vez  al ver el video se “recalificó el expediente como tentativa de homicidio doloso”.  Desde entonces, Mazzini se encontraba prófugo y ahora si se lo encuentra culpable deberá purgar hasta 25 años de prisión.

A Giménez lo operaron dos veces, perdió el bazo, y estuvo 20 días en terapia intensiva. Murió el 24 de agosto por las graves lesiones publicó InfoVeloz.