Elecciones generales: Se reducirán los tiempos de espera en los establecimientos de votación

Esta mañana Gabriela Cerruti comunicó cómo será la organización para los comicios del 14 de noviembre y Wado de Pedro dio más detalles. El ministro del Interior aseguró que “en las elecciones generales del 14 de noviembre vamos a reducir los tiempos de espera en los establecimientos de votación para que el sufragio sea fácil, […]

Esta mañana Gabriela Cerruti comunicó cómo será la organización para los comicios del 14 de noviembre y Wado de Pedro dio más detalles.

El ministro del Interior aseguró que “en las elecciones generales del 14 de noviembre vamos a reducir los tiempos de espera en los establecimientos de votación para que el sufragio sea fácil, ágil y seguro”. Y agregó: “Gracias al resultado del Plan Sanitario, hoy la Cámara Electoral solicitó a los jueces federales las medidas para asegurar mayor fluidez en los centros de votación y disminuir esperas. Son medidas de cuidado para que todas y todos puedan votar y así consolidar la democracia”.

?? En las elecciones generales del 14 de noviembre vamos reducir los tiempos de espera en los establecimientos de votación para que el sufragio sea fácil, ágil y seguro.

— Wado de Pedro ?? (@wadodecorrido) November 4, 2021

La portavoz de Presidencia había informado la flexibilización de los protocolos sanitarios para las elecciones del domingo 14 de noviembre. En esa línea se busca un cambio para el votante y que no se formen las largas filas como en las primarias de septiembre.

“No va a ser el mismo el protocolo que en las PASO, porque la situación sanitaria mejoró, porque tanto en las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires están teniendo diferentes niveles de apertura”, manifestó Cerruti. 

De este modo habrá una sola fila por mesa para votar, en el interior de las escuelas y ya no dos (una fuera de la institución y otra adentro como en las PASO ) ya que eso fue ?engorroso y generó demoras?.