Operan a Cristina Kirchner ¿cuál es la cirugía?

Cristina Kirchner está en el Sanatorio Otamendi desde las 6 de la maña para ser sometida a una histerectomía .    Los médicos de la Presidencia de la Nación comunicaron que se trata de una operación programada. La vicepresidenta se internará a las 6 de la mañana y la operación será ?probablemente a las 8?, según informaron los voceros […]

Cristina Kirchner está en el Sanatorio Otamendi desde las 6 de la maña para ser sometida a una histerectomía . 

 

Los médicos de la Presidencia de la Nación comunicaron que se trata de una operación programada. La vicepresidenta se internará a las 6 de la mañana y la operación será ?probablemente a las 8?, según informaron los voceros desde la Casa Rosada, teniendo en cuenta que debe ser preparada para entrar al quirófano.

 

La histerectomía es una intervención quirúrgica por la cual se extirpa el útero. Puede incluir la extirpación completa del cuerpo, el fondo y el cuello uterino. Esta operación está indicada cuando hay tumores benignos o malignos, engrosamientos del endometrio, endometriosis, presencia de miomas o la detección de cáncer en alguna de las zonas del útero.