Violación en manada: Diez jóvenes fueron imputados por el abuso sexual de una adolescente

Imputaron a diez jóvenes por el abuso sexual de una adolescente que denunció una violación en manada en 2018. El hecho ocurrió en Pilar, provincia de Santa Fe. Los imputados son jóvenes de entre 23 y 26 años. La fiscal de la causa los imputó este viernes por “abuso sexual con acceso carnal calificado”. Y […]

8 octubre, 2021
abuso sexual

Por: Jimena Mariana Contreras

Imputaron a diez jóvenes por el abuso sexual de una adolescente que denunció una violación en manada en 2018. El hecho ocurrió en Pilar, provincia de Santa Fe.

Los imputados son jóvenes de entre 23 y 26 años. La fiscal de la causa los imputó este viernes por “abuso sexual con acceso carnal calificado”. Y agregó: “Estamos ante un caso de lo que socialmente se conoce como una violación en manada”.

En cuanto a la participación de los sospechosos señaló que “el ilícito fue atribuido de forma agravada porque fue cometido por un total de doce personas, entre ellas un menor de edad”.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 12 de mayo del 2018 en una vivienda de la ciudad de Pilar. La denuncia la radicó la madre de la víctima tras enterarse de la violación por boca de la madre de otra joven que había estado en la casa.

La fiscal Ángela Capitanio aseguró que “un total de doce personas abusaron de la adolescente, quien estaba en una situación de vulnerabilidad, ya que no podía dirigir libremente su voluntad a raíz de que había tomado bebidas alcohólicas y había consumido marihuana”. La menor no dio consentimiento y el hecho fue cometido en un contexto de violencia de género, agregó.

Además la fiscal pidió la detención de los imputados tras el análisis de las pericias correspondientes y allanamientos. Fueron detenidos y se encuentran a disposición de la fiscalía a la espera de ser llevados a audiencias imputativas y de medidas cautelares en las próximas horas.


Temas

Abuso Sexual
adolescente

Te puede interesar