José Glinsky: “Es obsceno lo que encontramos ¿quién tiene 2 millones de dólares en la casa?”

Esta semana hubo un trabajo de la PSA que dio grandes resultados. Hubo 36 allanamientos, 4 en Salta, fueron detenidas ocho personas y secuestrados dos millones de dólares en efectivo. También la PSA incautó 16 autos, incluyendo un Mustang de alta gama. El personal de la UOCN y DC Del Litoral con colaboración de la […]

Esta semana hubo un trabajo de la PSA que dio grandes resultados. Hubo 36 allanamientos, 4 en Salta, fueron detenidas ocho personas y secuestrados dos millones de dólares en efectivo. También la PSA incautó 16 autos, incluyendo un Mustang de alta gama.

El personal de la UOCN y DC Del Litoral con colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó 36 Órdenes de Allanamiento y Registro y 8 Órdenes de Detención, según informó el ministro de Seguridad Anibal Fernández.

Los allanamientos se llevaron a cabo 18 en Rosario, 7 en Villa Gobernador Gálvez, 2 en Álvarez, 1 en Acebal, Piñero, Funes, Roldán y Alvear. En cuanto a los allanamientos en Salta, tres fueron en Salvador Mazza y 1 en Las Lajitas, también comunicó oportunamente Fernández.

Sobre esto hizo declaraciones el titular de la PSA, José Glinsky “Nosotros empezamos con puntos de ventas de marihuana, sino cortamos el circuito financiero no tenemos destino. Tenemos la obligación de pensar con perspectiva económica” detalló a Eduardo Feinman.

En esa línea agregó “Tenemos cuatro dimensiones, entre ellas la dimensión logística y la dimensión financiera . En este caso (del secuestro millonario) tenían montados una serie de comercios textiles, de chicos. El gerente tenía una pareja que le compró y le puso sus negocios” .

A su vez el referente de la PSA comentó que el sujeto tuvo un amante que le puso negocios y también le compró rodados, luego volvió con su mujer “todo esto está en las 10.000 horas de escuchas”.

Es así que continuó “no encontramos muchas armas, no son violentos, hay que entender al narcotráfico como un comercio ilegal. Llegamos a la organización sobre denuncia de venta de drogas y no caímos en la tentación de reventar un bunker. Es obceno lo que encontramos ¿ quién tiene 2.000.000 de dólares en efectivo en la casa?”.

¿Por qué la PSA?

El funcionario explicó porque es competencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria  “tenemos los aeropuertos y equipo de investigación criminal de delitos federales, la PSA es especialista en narcotráfico. No las damos a conocer porque entorpecería las investigaciones. Día por medio encontramos cocaína en los aeropuertos.”.

“Hemos tenido resultados muy buenos en este último tiempo” cerró Glinsky a Radio Rivadavia.

En el operativo se secuestró una gran cantidad de dinero en efectivo, sumando un total de 5.139.599 de pesos moneda nacional y 2.068.785 dólares americanos. Además se incautaron vehículos, cocaína, armas de fuego y dispositivos electrónicos varios.

Los allanamientos se deben a una investigación policial que comenzó en 2019. Había determinado la existencia de una organización criminal constituida por un núcleo familiar que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

#Narcolavado #Seguridad #SantaFe La @seguridadPSA desbarató este viernes a una organización que blanqueaba activos del narcotráfico. Hubo 36 allanamientos, se detuvieron a 5 personas y secuestraron millonarias sumas de dinero en efectivo, vehículos de alta gama y de comunicación. pic.twitter.com/UbrT5npt6t

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) September 25, 2021