Subcomisario quiso desactivar una fiesta clandestina y lo mataron de un palazo

El hecho ocurrió en la localidad de El Galpón, en Salta, el sábado a la madrugada. El subcomisario Manuel Alberto Pistán se dirigió a una vivienda para desactivar una fiesta clandestina y allí fue atacado por los dueños. Murió cuando le pegaron un palazo en la cabeza. Nahir Puntano, de 21 años, y Cristian Puntano, […]

26 septiembre, 2021
subcomisario

Por: Jimena Mariana Contreras

El hecho ocurrió en la localidad de El Galpón, en Salta, el sábado a la madrugada. El subcomisario Manuel Alberto Pistán se dirigió a una vivienda para desactivar una fiesta clandestina y allí fue atacado por los dueños. Murió cuando le pegaron un palazo en la cabeza.

Nahir Puntano, de 21 años, y Cristian Puntano, de 25, son los dueños de la casa en la que se celebró la fiesta clandestina. Los dos fueron detenidos por el asesinato del oficial.

Alrededor de las 2 de la mañana un grupo que había asistido a la fiesta comenzó una pelea en la vía pública por lo que vecinos llamaron al 911. En ese momento se hizo presente el subcomisario Pistán junto a otro oficial más.

Cuando bajaron del patrullero fueron atacados a palazos. La víctima fatal fue gravemente herida y fue trasladada al hospital local, donde ingresó con traumatismo encéfalo craneano grave (TEC) desde ahí lo derivaron en código rojo al hospital San Bernardo de Salta capital.

El subcomisario sufrió una descompensación mientras lo trasladaban en ambulancia. Al mediodía los médicos le diagnosticaron “muerte cerebral”, y cerca de las 16 se confirmó el fallecimiento del Subcomisario.

Por el homicidio del oficial fueron detenidos los dos hermanos Puntano. Habían cruzado un río para darse a la fuja pero fueron aprehendidos por la Policía de Salta.

 


Temas

Fiesta Clandestina
subcomisario

Te puede interesar