Estaba prófugo y lo recapturaron cuando se fue a vacunar

El prófugo más buscado de Mar del Plata cayó cuando se acercó al vacunatorio para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El hecho ocurrió en Mar del Plata cuando el prófugo que era buscado desde el 2019 se acercó a vacunarse al Museo Mar. Los policías se hicieron presentes en el lugar cuando se enteraron que el hombre tenía turno.

Alejandro Javier Salaberry Gabarain se encontraba prófugo de la Justicia desde 2019. Era buscado por el asesinato de un vecino y, además, había estado prófugo 15 años tras matar al policía Cristian Agusti en el año 2003. Esta última causa había prescripto hace dos años, por lo que en ese momento firmó la notificación en Tribunales y se retiró. En octubre de ese mismo año se había activado un pedido de captura por otra causa.

Los investigadores de la DDI de Mar del Plata fueron notificados del turno de este domingo de Salaberry y se hicieron presentes en el vacunatorio. Se ordenó un gran operativo y los policías se vistieron de enfermeros para que no haya lugar las sospechas. Una vez sentado para vacunarse se procedió a la detención del prófugo.

El ahora detenido está acusado de asesinato de un vecino. El hecho ocurrió en 2018 cuando el hombre habría efectuado varios golpes en la cabeza de la víctima con un machete.