Asesinaron a un nene de 3 años de un balazo en el pecho: investigan si fue una venganza contra un familiar

El violento episodio tuvo lugar en la localidad bonaerense de González Catán cuando el nene de 3 años se encontraba en la puerta de su casa.

Un nene de 3 años perdió la vida de un balazo en el pecho cuando se encontraba en la puerta de su casa de González Catán, Buenos Aires. Las autoridades se encuentran investigando si se trató de un intento de robo o si los malvivientes se quisieron vengar de un familiar del pequeño, según fuentes policiales y judiciales.

El violento episodio tuvo lugar alrededor de la medianoche de este sábado en un domicilio ubicado en la calle Larraya al 4900, del partido de la Matanza. De acuerdo con las fuentes consultadas por Télam, agentes de la comisaría 2da de González Catán llegaron al lugar alertados por un llamado al número de urgencias 911. Una vez allí, se entrevistaron con Cristian Iñigo, de 20 años, quien indicó que cuatro personas a bordo de un automóvil marca Ford Focus color gris intentaron robarle la moto a uno de sus vecinos y luego de escuchar gritos de ayuda, salió a ver qué pasaba.

Si bien aun no se sabe los motivos, las fuentes señalan que un hombre comenzó a disparar contra la vivienda donde se encontraba Iñigo junto a sus familiares. Una de las balas impactó en el tórax Benjamín, un pequeño de tres años de edad (sobrino de Iñigo), quien fue trasladado de urgencia a la Clínica Figueroa Paredes. El nene falleció minutos después a causa de la grave herida.

Quien también resultó herida fue la abuela del pequeño, identificada como Josefa Moserrat, de 61 años, quien fue alcanzada por un disparo en una de las piernas, pero se encuentra fuera de peligro.

Actualmente la causa se encuentra en manos del fiscal Federico Medone de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI). Se ordenaron pericias en el lugar del hecho y que todos los testigos sean entrevistados por la policía.

Tras encontrar contradicciones en el relato de Cristian Iñigo, el personal policial le pidió que vuelva a relatar lo sucedido. El joven precisó que el jueves 24 tuvo una discusión con tres jóvenes cuando se encontraba tomando en su vereda con algunos amigos en Nochebuena.

Luego de algunos insultos, uno de los ocupantes de la moto disparó varios tiros al aire para intimidarlo. Tras ese entredicho, el joven escuchó a uno decir que “esto no iba a quedar así”. Según los investigadores, en el intento de robo al vecino, uno de los maleantes reconoció a Iñigo por lo que empezaron a dispararle.

La causa se encuentra caratulada como “homicidio” y el fiscal ordenó que se analicen las cámaras de seguridad de la zona.