Lincharon a un hombre por intento de femicidio y fueron detenidos

En Neuquén, dos jóvenes fueron detenidos después de darle a una golpiza a un hombre por intento de femicidio

Mediando las 9 de la mañana de hoy tuvo lugar un insólito hecho en la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Allí, dos vecinos quedaron detenidos con prisión domiciliaria tras ser acusados de “exceso de legítima defensa” por matar a un hombre, presunto agresor de una mujer y así evitar que sea una víctima más de un femicidio.

La “víctima”, identificada como César Aguilera, “manejaba un auto en el que iba discutiendo con una mujer que era su expareja”, según indica el parte de las autoridades. Por otra parte, siguiendo el testimonio del fiscal de la causa, Maximiliano Bagnat, en un momento de la pelea Aguilar “chocó contra un carrito que estaba estacionado, bajó de su vehículo, sacó un cuchillo del baúl y apuñaló a la mujer”. Es en ese momento que los vecinos se dieron cuenta de la situación e intervinieron para defender a la mujer.

El agresor identificado como Aguilera de 52 años apuñaló a su expareja de 32. Bagnat reveló: “Al advertir esta situación, los dos acusados, uno de ellos hijo del hombre apuñalado, agredieron a Aguilera mediante golpes y piedrazos, provocándole la muerte”.

image.png
Lincharon a un hombre por intento de femicidio y fueron detenidos

En Neuquén, dos jóvenes fueron detenidos después de darle a una golpiza a un hombre por intento de femicidio

Los dos jóvenes, por su parte, fueron acusados por “homicidio en exceso de legítima defensa de terceros, en carácter de coautores”. Como medida cautelar solicitó que permanezcan detenidos con prisión domiciliaria por un plazo de 60 días “por considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación”.

El juez avaló el pedido de prisión domiciliaria, por sólo 15 días con prohibición de ir al barrio Altos del Sol. Además, ordenó que la investigación se realice en un plazo máximo de cuatro meses. Según indica un medio local, “parece que se exceden en el auxilio a la mujer, pero la situación podría cambiar en el transcurso de los cuatro meses de investigación”. En tanto, para Bagnat la prisión preventiva “es la medida cautelar que más se adecua la presente caso porque hay tareas de investigación pendientes”.

Por el momento, están esperando “la recuperación de la mujer agredida, quien fue intervenida quirúrgicamente y está fuera de peligro, para poder entrevistarla y tener mayores detalles sobre la forma en que ocurrió el hecho”.