Femicidio de Florencia Romero: suspenden a la operadora del 911 que cortó el llamado de auxilio

La justicia secuestró una copia del llamado e intentan entender por qué lo desestimó sin corroborar si se trataba de una denuncia genuina.

El femicidio de Florencia Romano no sólo estremeció a la provincia de Mendoza, sino al país entero y la investigación sigue su curso. Recientemente trascendió que el sábado pasado hubo un llamado al 911 procedente de la casa de Pablo Arancibia, uno de los acusados del homicidio, sin embargo, la operadora desestimó la denuncia.

Fue una mujer la que cortó el llamado por una supuesta denuncia de violencia de género. Y lo más lamentable fue el horario“, señaló a una radio local Fernando Guzzo, jefe de fiscales de Homicidios.

“Esto surge para corroborar la veracidad de uno de los testimonios que hablaba de los gritos de auxilio. Cuando queremos corroborar el horario pedimos este audio, y vemos que este llamado se hizo y no tuvo respuesta del operador”, agregó.

Actualmente intenta corroborar la información, pero consideran que “No debería tardar mucho en llegar a una conclusión porque la prueba es evidente que es el mismo audio. No es una causa compleja”, sostuvo el fiscal, indicó el fiscal de la causa. Por su parte, Marcelo Puertas titular de Inspección General de Seguridad, afirmó que “se secuestró una copia de la grabación”, dando inicio a una investigación sobre el llamado.

La operadora señalada fue suspendida de su puesto, y en tanto no se aclare su situación, se encontrará en situación pasiva.

El jefe de Policía de la provincia de Mendoza, Roberto Munives dialogó con el medio local Los Andes e indicó que “no se entiende por qué ella corta la llamada por iniciativa propia y no tiene una actitud responsable sobre la veracidad de lo que se está denunciando”.

Munives explicó que “desde la Policía se tiene que entender que el 911 debe dar respuesta a todas las llamadas de emergencia porque precisamente es un servicio de emergencia”.

Y señaló que “en este caso la llamada tenía características fidedignas o inequívocas de ser una llamada cierta y por decisión propia de la efectivo policial la desestima y corta, no ingresa al sistema de despacho y queda solo en ella”.