Dos de los rugbiers serían sobreseídos por el crimen de Fernando Báez Sosa

El planteo fue realizado ya antes el juez que entiende en la causa por el crimen del joven de 18 años.

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 11 meses del crimen de Fernando Báez Sosa en la localidad de Villa Gesell. Por el homicidio, están detenidos un grupo de ocho amigos.

En las últimas horas, trascendió que el Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó que sean sobreseídos Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), acusados como partícipes necesarios del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Los jóvenes fueron detenidos horas después del crimen de Báez Sosa (19), junto a los otros ocho rugbiers imputados en la causa, pero ambos recuperaron la libertad el 10 de febrero, luego de que ninguno de los testigos los señaló en rueda de reconocimiento.

La fiscal de instrucción, Verónica Zamboni, argumentó para dicha solicitud que “no se han obtenido elementos que permitan vincular directamente” a ambos con el homicidio, por lo que consideró que deben ser sobreseídos.

Una vez que los abogados de los padres de Fernando Báez notifiquen formalmente su postura, el juez será quien defina si hace lugar o no al pedido de Zamboni, luego de comunicar el pedido de elevación a juicio a la defensa de los rugbiers