El homicida vial Lascurain, que mató a Francisco Sueldo de 11 años, seguirá internado

El homicida vial ya tenía antecedentes y seguía manejando cuando provocó el accidente que terminó con la vida de Francisco Sueldo.

Francisco Lascurain atropelló el vehículo de la familia Sueldo y provocó la muerte de Francisco, un pequeño de 11 años de edad. Esta semana se conoció que sería dado de alta tras haberse recuperado “mágicamente de su esquizofrenia”. La madre informó el dato y la indignación se multiplicó en las redes sociales. Finalmente el juez dispuso la continuidad de su internación en una institución psiquiátrica.

Leandro Corti, el abogado que representa a la familia señaló “Lo que acaba de resolver el juez es que prosiga la internación de Lascurain. Tanto el fiscal como quién les habla, entienden que hay que aplicar claramente los pasos que establece el Código Procesal Penal de la provincia, la ley de Salud Mental y el Código Penal”.

El juez penal Jorge Patrizi, solicitó un nuevo examen psiquiátrico para Francisco Lascurain (39) que en 2019 en el barrio María Selva provocó el accidente fatal ” para algún cambio de modalidad de la medida de seguridad, se requiere una actividad pericial que no es un mero informe técnico de una clínica particular”.

La madre de Francisco al término de la audiencia dijo “Sentimos tranquilidad porque se va a quedar internado. Teníamos mucho miedo que sea el tratamiento sea ambulatorio”.

Walter, el padre del niño agregó “si bien Francisco no está más, es para que no nos vuelva a suceder a nosotros que andamos la calle o a cualquier otro. Que no haya mas Franciscos y que puedan tomar cartas en el asunto los que tienen que intervenir y los que tienen que hacer las leyes”.

Hace unos días Yoanna escribió una carta en su cuenta de Facebook:

“Hoy nos despertó una noticia muy triste, más que tristeza bronca, indignación! El día jueves próximo tendremos una vez más una audiencia donde nos notificarán de que el ASESINO de FRAN le dieron el alta!!!!

Si como leíste !! increíble no? . Menos de un año internado y ya se “sanó”.

Una persona que desde los 23 años cuenta con psicosis esquizofrénica!!! Y con varias crisis en todos estos años.

Donde su mamá Graciela estaba a cargo y al tanto de todo!!

También estuvo internado en “LA MERCED” tiempo antes de ASESINAR a Fran!

Yo me pregunto, con todos estos antecedentes, porque le dieron un vehículo?

Porqué nadie se hace cargo??

En el escrito dice, que logra relatar cuales fueron sus pensamientos delirantes que lo llevaron a cometer un HECHO ILICITO !!! ¿Hecho ilícito?

Así llaman ASESINAR A UN NIÑO DE TAN SOLO 10 AÑOS!!! DESTRUIR A TODA UNA FLIA. y eso no es todo, el informe culmina diciendo que a la fecha sus discursos es MAYORMENTE COHERENTE, AUQUE CON TENDENCIA A PENSAMIENTOS MISTICOS Y POSEE PSEUDOALUCINACIONES , me están jodiendo???!!!!( perdón la expresión)

Por los mismos motivos lo declararon inimputable, librandolo de la responsabilidad de un ASESINATO!!!

Y ahora le quieren dar el alta???

REALMENTE LA JUSTICIA QUE TENEMOS ES LAMENTABLE Y DEPRORABLE!!!

nuestro FRAN no lo tenemos más, pero a Dios roguemos que no allan más Fran en manos de este ASESINO y que eso no es seguro si va a circular como un ciudadano más.