Un santiagueño amenazó de muerte a los policías que lo detuvieran por violar la cuarentena a través de facebook y terminó preso

El joven escribió “policía que me pare, policía que recibirá plomo”.

Desde que se decretó la cuarentena obligatoria este último viernes, hay personas que se sienten intocables y sin importarle la ley, la salud de los demás o la suya propia decide romper el aislamiento forzoso. Este fue el caso de un joven del barrio santiagueño de Almirante Brown, quien realizó amenazas a través de las redes sociales.

Esteban Budán, mejor conocido como “Nahuel” realizó una fuerte declaración en las redes sociales, específicamente en Facebook. El joven escribió “Policía que me pare, policía que recibirá plomo” y lo compartió en un grupo de compra-venta de su zona, como para que todo el mundo se entere de su osadía e impunidad. El joven tiene antecedentes penales.

No obstante tal amenaza llegó a oídos de las autoridades, quienes por temor a que cumpla lo dicho y a raíz de su prontuario delictivo, decidieron detenerlo. La decisión fue tomada por el fiscal a cargo Dr. Sebastián Robles quien solicitó el allanamiento de la morada de Budán al Juez Darío Alarcón.

La División de Delitos Comunes envió a un grupo de efectivos al domicilio de “Nahuel” y rápidamente lo inmovilizaron y detuvieron. Si bien en la requisa no encontraron armas, hallaron una planta de marihuana por lo que también intervino personal de Drogas Peligrosas.

Fuente: Nuevo Diario

Temas de la nota: