Inseguridad sin límites: Violento asalto y secuestro en Burzaco

Afortunadamente la persona secuestrada fue liberada sana y salva.

El hecho tuvo lugar en la mañana del viernes en la localidad de Burzaco, perteneciente al partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires. Un grupo de tres criminales ingresó violentamente en un domicilio ubicado sobre la calle Melián entre Bradley y Petorutti. En la vivienda se encontraban, Jorge Luis Vásquez de 65 años, propietario del hogar, su hijo Sergio Vásquez de 33 y la novia de éste, una joven de 26.

Una vez dentro, los delincuentes comenzaron a revolver la casa, para sustraer objetos de valor. Se apoderaron de una suma total de $200.000 y distintas posesiones de los asaltados, sin embargo, antes de emprender la huida decidieron llevarse secuestrado a Sergio Vásquez.

Finalmente se fugaron a bordo del vehículo del dueño de la propiedad, para luego pedir la suma de $50.000 dólares, a cambio de la libertad del secuestrado.

Jorge Luis Vásquez es un conocido comerciante de Burzaco, propietario de un local que vende piletas de natación. Una vez fuera del domicilio, el padre del secuestrado realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría 2da de Almirante Brown. El caso quedó a cargo de Santiago Marquevich, fiscal de la Unidad Especializada en Secuestros Extorsivos.

En el hecho ofició personal del Departamento de Investigaciones de Lomas de Zamora. Luego de algunas horas, se tuvo conocimiento que Sergio Vásquez había sido liberado en la localidad de Villa Fiorito sano y salvo, sin que la familia pagase la suma solicitada por los captores.

Temas de la nota: