Detuvieron al jefe de una banda que estafaba ancianos y les quitaba sus ahorros

Un hombre, de iniciales M.D, fue detenido ayer en su casa de la ciudad de Empedrado, en Corrientes. Tiene 32 años y realizaba estafas telefónicas bajo la modalidad de “cuentos del tío”. En junio ya habían sido detenidos cinco miembros de la banda. Se encuentran en prisión preventiva, y fueron imputados por el delito de asociación ilícita en concurso […]

15 julio, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Un hombre, de iniciales M.D, fue detenido ayer en su casa de la ciudad de Empedrado, en Corrientes. Tiene 32 años y realizaba estafas telefónicas bajo la modalidad de “cuentos del tío”.

En junio ya habían sido detenidos cinco miembros de la banda. Se encuentran en prisión preventiva, y fueron imputados por el delito de asociación ilícita en concurso real con estafas reiteradas. Hay por lo menos 24 denunciantes. 

“El hombre detenido tenía a cargo la dirección del resto de los miembros. Pudimos comprobar que las otras personas actuaban en relación a lo que él determinaba. Como dispone de los medios para la movilidad y económicos, era la persona que llamaba por teléfono mientras los demás integrantes de la banda retiraban el dinero en las casas de las víctimas”, manifestó la fiscal de la causa. 

La banda actuaba en varias provincias. Por lo que se sabe, los delitos realizados en Santa Fe alcanzan un total de 8 millones de pesos, pero el monto podría aumentar teniendo en cuenta la suma de los delitos realizados en otras localidades.

El modus operandi era el siguiente: uno de los integrantes de la organización llamaba por teléfono a la vivienda y se hacía pasar por un familiar. Le hacía creer a la víctima, siempre personas mayores, que determinados billetes saldrían de circulación, el peso se devaluaría u ocurriría un corralito bancario. Luego, indicaban que entregara sus ahorros a una persona que pasaría a buscarlos por su domicilio. No cortaban la comunicación hasta que el dinero estaba en su poder.

 

 


Temas

Corrientes
estafa

Te puede interesar