Nahir Galarza denunció que fue víctima de abusos en la cárcel, espera su traslado

Nahir en el mes de marzo había denunciado que otra joven la abusó dentro de la cárcel, en ese momento pidió su traslado. La Justicia debe establecer si lo efectiviza. Nahir Galarza denunció a  Ludmila Soto como responsable de un abuso sexual hacía su persona,  solicitó el cambio de pabellón El fiscal Pablo Zoff está avanzando en las declaraciones testimoniales de otras […]

Nahir en el mes de marzo había denunciado que otra joven la abusó dentro de la cárcel, en ese momento pidió su traslado. La Justicia debe establecer si lo efectiviza.

Nahir Galarza denunció a  Ludmila Soto como responsable de un abuso sexual hacía su persona,  solicitó el cambio de pabellón

El fiscal Pablo Zoff está avanzando en las declaraciones testimoniales de otras detenidas del pabellón y de esa manera va a determinar la credibilidad de Galarza.

Entre las presas están  Yanina Soledad Lescano y Griselda Noemí Bordeira. Yanina es la madrastra de Nahiara, una niña paranaense de dos años que fue torturada y asesinada. Griselda Bordeira es una ex funcionaria municipal relacionada en la Causa Celis-Varisco.

Nahir en marzo había declarado en una entrevista televisiva “Me llevo bien con todas. En mi pabellón por ahí hay problemas de convivencia, pero son normales” pidió que la cambiaran de pabellón, “por una compañera es lesbiana, es funcionaria y policía. Durante mucho tiempo estuvo atrás mío, se me tiraba. Al principio yo pensé que estábamos jodiendo porque teníamos una muy buena relación de amigas, hacíamos todo juntas. Estamos en el mismo pabellón. Después ella se empezó a confundir y yo le aclaré que estaba todo bien, me encantaba ser su amiga, pero que a mí me gustan los chicos. Entonces se enojó y se cortó la relación”. publicó M1.

Temas de la nota: