Se confirmó que el pediatra fotografió a dos nenas dentro del Garrahan, le dictaron prisión preventiva

María Alejandra Doti, jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas 24 de la ciudad de Buenos Aires, dictó durante la madrugada de este viernes 31 de mayo la prisión preventiva para Ricardo Russo —pediatra y jefe del Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan— por “tenencia con fines de distribución, facilitación, distribución y producción de […]

María Alejandra Doti, jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas 24 de la ciudad de Buenos Aires, dictó durante la madrugada de este viernes 31 de mayo la prisión preventiva para Ricardo Russo —pediatra y jefe del Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan— por “tenencia con fines de distribución, facilitación, distribución y producción de pornografía infantil”. 

En horas de la tarde se confirmó que el Hospital Garrahan había sido allanado. La jueza penal de la causa indicó que el médico tomó “nueve fotografías a dos niñas que aún no fueron identificadas en el interior del hospital pediátrico Garrahan”. Para la fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la investigación, no hay dudas.

A raíz de ello, la fiscal ordenó allanar este viernes el centro de salud ubicado en el barrio de Parque Patricios. Personal de la Dirección de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires “buscan en las oficinas de Russo elementos electrónicos para pericias. Sacan fotos para constatar si son los lugares donde se filmaron las imágenes”, apuntaron fuentes policiales a Infobae.

El médico trabajaba en ese lugar hace 26 años y fue capturado mientras trabajaba. En los archivos que encontraron durante los allanamientos en dos de sus computadoras había al menos 800 fotos y 70 filmaciones de niños de entre 6 meses y 14 años con contenido sexual explícito.

De acuerdo a información de fuentes judiciales, en el operativo del pasado miércoles 29 de mayo secuestraron 17 pendrives, cuatro notebooks, dos tablets, cuatro cámaras de fotos, cuatro memorias SD, una memoria externa y una CPU de escritorio.

 

Temas de la nota: