Crisis

Vidal no pagará liquidación a Alicia Kirchner, su gabinete y parte de su equipo

Vidal informó queno realizará el pago de la liquidación de salarios a la exgobernadora así como a los integrantes de su anterior gabinete y parte de su equipo.

abcdiario

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, dio a conocer este viernes que no realizará el pago de la liquidación de salarios a la exgobernadora Alicia Kirchner, así como a los integrantes de su anterior gabinete y parte de su equipo. La medida se enmarca en la crisis financiera que enfrenta la provincia. Vidal expresó en su cuenta de X: "He decidido no pagarle la liquidación a la ex gobernadora Alicia Kirchner, su gabinete y parte de su equipo. Si no hay plata para el pueblo, tampoco hay plata para los que se enriquecieron con la política. De a poco ordenaremos todo".

Esta decisión incluye la negativa de pago de salarios a los funcionarios anteriores, alegando que, si no hay fondos para el pueblo, tampoco los habrá para aquellos que se beneficiaron económicamente mediante la política. Vidal, quien fue el candidato más votado en las últimas elecciones, con casi el 47% de los votos, busca abordar la crisis financiera de la provincia y ha mencionado conversaciones con sectores privados para enfrentar la deuda pública y mejorar la situación económica.

La crisis financiera en Santa Cruz es un problema persistente que ha afectado la capacidad del gobierno para cumplir con sus obligaciones salariales y otras responsabilidades financieras. La exgobernadora, Alicia Kirchner, ha reconocido las dificultades económicas de la provincia en diversas ocasiones, destacando la herencia recibida y las limitaciones para hacer frente a las necesidades financieras.

El nuevo gobierno busca abordar estos desafíos, trabajando con diversos sectores y prometiendo mejoras en la situación financiera para cumplir con las obligaciones salariales.

Temas de la nota: