Cumbre en Puerto Madryn

Vidal: "YPF debe replantear su rol en nuestra región"

El Gobernador de Santa Cruz hizo hincapié en que se necesita una nueva ley de hidrocarburos que garantice una distribución equitativa de las operaciones y que no priorice exclusivamente los yacimientos no convencionales sobre los convencionales

abcdiario

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, compartió sus posición sobre la situación de YPF y la industria petrolera en la región.

"La recuperación de los campos petroleros es vital para el desarrollo de nuestra provincia. En Santa Cruz, enfrentamos el desafío de revitalizar el 70% de los campos que actualmente se encuentran en un estado de improductividad", afirmó el gobernador Vidal.

Además, agregó: "Es fundamental fortalecer otros sectores como la ganadería y la agricultura para diversificar nuestra economía. Debemos examinar detenidamente qué medidas tomar respecto a los pozos y yacimientos maduros de baja producción".

Vidal también destacó la importancia de una regulación adecuada en la industria petrolera: "Creo firmemente que YPF debe replantear su rol en nuestra región. Necesitamos una nueva ley de hidrocarburos que garantice una distribución equitativa de las operaciones y que no priorice exclusivamente los yacimientos no convencionales sobre los convencionales".

"Las empresas petroleras deben entender que el desarrollo sostenible de la región no solo depende de la rentabilidad inmediata, sino también del cuidado y la preservación de nuestros recursos naturales", concluyó el gobernador.

Temas de la nota: