Ola de calor

Verano récord: Playa Unión registró una temperatura de 48.5°C

La provincia de Chubut vive una intensa ola de calor, el balneario perteneciente a la ciudad de Rawson alcanzó un récord de sensación térmica.

Este martes se vive una ola de calor sin precedentes en la provincia. Alcanzando algunos récords históricos en lo que respecta al registro de temperatura. Precisamente el balneario Playa Unión perteneciente a la ciudad de Rawson, pocos minutos antes de las 13 horas, llegó al pico de 48.5° de sensación térmica.

Asimismo, Trelew lideró el ranking en lo que respecta a temperaturas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, con un promedio de 41.4° centígrados.

Desde el Ministerio de Salud informan que "una ola de calor es un período excesivamente cálido que puede tener un impacto en la salud de leve a alto sobre todo para grupos de riesgo (niños y niñas, adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas como cardiovasculares, respiratorias, diabetes y obesidad). Los efectos van desde deshidratación, golpes de calor o complicaciones, hasta un aumento de la mortalidad".

En el mismo sentido, se agrega que "las recomendaciones en lugares cerrados (casa, trabajo, otro) para evitar un golpe de calor son: hidratarse, tomar agua con mayor frecuencia (aun cuando no se sienta sed), y procurar siempre consumir agua segura, evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes. También es recomendable incorporar frutas y verduras a la alimentación y evitar las comidas abundantes, así como la realización de actividad física intensa".


Temas de la nota: