Chubut

Alerta amarilla en Chubut por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado en el q anunció alerta amarilla para el domingo 31 debido a las altas temperaturas que impactaran en zonas de Chubut.

Joaquin Saldaña

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado anunciando una alerta amarilla para el domingo 31 de diciembre debido a las muy altas temperaturas que impactarán en un sector de la provincia de Chubut, específicamente en la zona oeste.

El pronóstico advierte que estas condiciones climáticas podrían tener efectos leves a moderados en la salud de las personas, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Se insta a la población a ingerir agua con regularidad, vestir ropa cómoda y de tonalidades claras, aplicar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol.

Alerta amarilla en Chubut por altas temperaturas

En especial, se hace hincapié en la prohibición de encender fuegos en áreas cercanas a pastizales o arbustos, instando a realizar estas actividades únicamente en lugares permitidos. Estas medidas buscan prevenir posibles incendios y garantizar la seguridad de la comunidad.

Temas de la nota: