Cámara de Diputados

Un diputado juró "por el pueblo que va a sufrir la motosierra de Milei"

Juan Marino desató el debate en la Cámara de Diputados por sus palabras al momento de realizar la jura como legislador.

Lic. en Comunicación Social

El diputado de Unión por la Patria, Juan Marino, encendió un fuerte cruce de palabras entre legisladores al dar un discurso en el momento que realizaba la jura en la Cámara Baja.

Marino es un histórico dirigente de movimientos sociales ligado al kirchnerismo, fue fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera. Con 34 años de edad, ha tenido una carrera ascendente en la política, y hoy juró como Diputado Nacional.

Vistiendo una remera roja con la frase "Nunca más", el legislador renovó su banca esbozando un discurso que no pasó desapercibido.

"Por la patria, por la Constitución, la soberanía nacional sobre las islas Malvinas y nuestros recursos naturales; por el pueblo de la nación que va a sufrir la agresión de la motosierra; y a 40 años de democracia y por la memoria histórica de nuestro pueblo, 30 mil detenidos desaparecidos presentes, dictadura genocidas y fascistas nunca más, sí juro", manifestó de manera contundente el diputado kirchnerista.

Al oír las palabras de Marino, los diputados de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, al unísono comenzaron con los abucheos y los cruces con el kirchnerismo, en una escalada de violencia verbal que afortunadamente no llegó a mayores.