Extranjeros

Toma de González Catán: Bullrich solicitó la expulsión "inmediata" de los extranjeros que toman tierras

A raíz del fatal desenlace en el caso de la toma del barrio 8 de Diciembre, la ministra de Seguridad le pidió a la Justicia la expulsión de los extranjeros que toman tierras.

Lic. en Comunicación Social

Una violenta balacera en la toma de tierras del barrio 8 de Diciembre en González Catán dejó un saldo trágico con cinco personas fallecidas, incluyendo un adolescente de 16 años, y seis heridos. El ataque ocurrió durante una asamblea en la que los vecinos resistían las pretensiones de un grupo de "delegados" que buscaban controlar la toma.

Sobre este fatal caso se refirió la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich. "Tenemos una diferencia muy fuerte con el gobierno de la Provincia sobre la permisividad para que se tomen tierras" indicó inicialmente la ministra, en un claro mensaje en contra del gobernador Kicillof.

En relación al tratamiento por parte de la Justicia que deberían tener los extranjeros que toman tierras, la responsable de la cartera de Seguridad, señaló: "En caso de que haya personas que usurpan terrenos que son extranjeros y no tengan domicilio permanente en la Argentina la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata".

Asimismo, la ministra apuntó contra los extranjeros que delinquen en nuestro país. "El que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente. Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata", remarcó Bullrich.


Temas de la nota: