Polémica por la defensa de Pichetto sobre las jubilaciones de privilegio
Desde el bloque Hacemos Coalición Federal, el diputado Miguel Ángel Pichetto defendió las jubilaciones de los presidentes y fue cruzado por el presidente Milei.
Durante el debate por la movilidad jubilatoria que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, el legislador Miguel Ángel Pichetto pidió que se elimine un artículo de la norma - que fue aprobada - que eliminaba las jubilaciones de privilegio que perciben luego de cumplir su mandato los jefes de Estado.
"Es una norma de una mente estúpida", disparó. "El que diseñó esto tiene una visión de la antipolítica muy perversa. Fundamentalmente cree que la política es para narcos, marginales, delincuentes, gente que no tiene ningún interés en defender la Argentina, y piensa que el Presidente cuando termina su mandato tiene que ir a pedir trabajo a alguna fábrica. Eso es lo que piensa en su cabeza estúpida", agregó.
El histórico dirigente que pasó por varios espacios políticos hoy preside el bloque Hacemos Coalición Federal, uno de los considerados "dialoguistas" con el gobierno y que apoyan los gobernadores Llaryora (Córdoba) e Ignacio Torres (Chubut).
Quien no tardó en responderle fue el presidente Javier Milei: "Un diputado se puso a defender las jubilaciones de privilegio, algo a lo que dije que íbamos a renunciar". Y ratificó: "Es un incentivo muy importante para hacer las cosas bien. Se creen que hacer las cosas mal, total tienen un seguro. Se les terminó. Que se caguen de hambre por ser una mierda", afirmó.
La discusión tomó relevancia pese a la importancia del proyecto real aprobado que es una mejora en la movilidad jubilatoria, para la cual se pusieron de acuerdo varios de los bloques opositores y que el presidente ya anticipó que lo vetará si se convierte en ley porque implicaría más gasto fiscal.