Ley Ómnibus

Se complejiza la negociación de la Ley Ómnibus: "hay cosas que no pasan" aseguró Pichetto

El dirigente peronista también hace hincapié en el carácter sin precedentes de este proyecto en la vida del Congreso Nacional

El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, juega un papel crucial en la negociación de la "ley ómnibus" propuesta por el presidente Javier Milei. 

Con 23 miembros en su bloque, Pichetto tiene la capacidad de influir en la aprobación de este proyecto de ley, pero también establece límites claros para su respaldo.

Pichetto destaca la importancia de su bloque, que reúne a 23 diputados de diversos orígenes políticos e ideológicos, para la aprobación de esta iniciativa. Subraya la necesidad de ser "proactivos" en la negociación, pero también advierte que "hay cosas que no pasan", lo que indica que su apoyo no es automático y que existen condiciones para respaldar el proyecto.

Además, Pichetto resalta la complejidad de esta propuesta legislativa, que aborda múltiples temáticas y sectores. Destaca que es una iniciativa disruptiva que refleja la visión de Javier Milei. Asimismo, menciona la importancia de coordinar con otros sectores opositores y señala las ausencias notables en las reuniones de comisión, como las del ministro de Economía, Luis Caputo, y el asesor sin cartera, Federico Sturzenegger.

El dirigente peronista también hace hincapié en el carácter sin precedentes de este proyecto en la vida del Congreso Nacional y en la necesidad de lograr su aprobación antes del 31 de enero. Destaca que su espacio político puede ser determinante en la aprobación en comisión, en la formación de quórum en la Cámara de Diputados y en la obtención de la media sanción para el gobierno de Milei.

Temas de la nota: