Argentina

Para Milei el DNU "es algo revolucionario" y lo que sufrimos "es un esfuerzo que vale la pena"

Este domingo, en dialogó con Aire de Noticias de Radio Mitre, el presidente Javier Milei, habló sobre el viaje a Davos, el DNU, entre otros temas importantes.

abcdiario

Este domingo, el presidente dialogó con el programa Aire de Noticias de Radio Mitre, en donde comentó que este lunes parte de su gabinete viaja a Davos, con el presidente a la cabeza, Diana Mondini, Lauis Caputo y Federico Posse.

En su balance del primer mes de gestión, consideró que "recibimos el país al borde de un estallido. Yo pensé que íbamos a terminar alrededor del 45% por lo cual cerrarlo con 25% es un logro enorme. Es consecuencia de un plan hiperortodoxo con fuerte ajuste fiscal, un proceso de saneamiento en curso del Banco Central y un sinceramiento en el mercado de cambios que permitió acomodar expectativas".

"Vamos a seguir padeciendo alta inflación durante unos meses porque todavía queda reacomodamiento de precios relativos. Pero si seguimos así vamos a lograr rebatir la inflación", advirtió.

Por otro lado defendió el decreto y la ley que envió al Congreso: "El DNU es algo revolucionario porque es la primera vez que un decreto devuelve libertades individuales, termina con negocios turbios de la política y de ahí que haya tantas quejas, al igual que la Ley de bases para los argentinos (Ley Ómnibus)".

"Si la ley y el DNU estarían en marcha subiríamos 90 puestos en el ranking y estaríamos cerca de países como Francia o Alemania, además de multiplicar por 3 nuestros ingresos. Esto es solo un cuarto de lo que queremos hacer. No son procesos instantáneos, el proceso de crecimiento es largo pero los mayores resultados se ven en corto plazo, la gente en poco tiempo empieza a estar muy bien", sentenció.

Por último, dijo que "el modelo en Argentina estaba agotado, no solo por los últimos 20 sino por los últimos 100. Argentina era la tierra prometida y hoy tiene 50% de pobres. Si no cambiamos el sentido estamos condenados a la miseria. Ahora, corregir todos estos desequilibrios no es gratis. Estamos sincerando la economía y dejando en evidencia muchas cosas. Pero esta vez es un esfuerzo que vale la pena".

Temas de la nota: