Decreto

Nueva fórmula jubilatoria a partir de un DNU firmado por Milei: ¿En qué consiste?

Esta reforma deberá ser trabajada en conjunto con una reforma laboral, dado que ambas cuestiones se encuentran interrelacionadas

La Oficina del Presidente informa que, ante la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo ordinario, el Presidente de la Nación ha decidido firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria. 

Esta medida busca solucionar de manera definitiva la licuación ocasionada por la fórmula previsional sancionada por la administración anterior.

A partir del mes de abril, los jubilados argentinos cobrarán con aumentos mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, sumado a un incremento adicional único del 12,5% para ese mes, en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior.

Esta reforma deberá ser trabajada en conjunto con una reforma laboral, dado que ambas cuestiones se encuentran interrelacionadas.

El Presidente espera abordar estos temas de cara al Pacto de Mayo, tal como anunció en su discurso del 1 de marzo durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.

Temas de la nota: