Industria Automotriz

Misión Imposible: comprar un auto

La venta de autos cayó un 33% en 0Km y 12,7% en usados.

Fuerte caída en la venta de vehículos en el país. Según destaca la ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) el patentamiento de autos 0 Km cayó un 33% comparado con las ventas de enero del año pasado.

Este dato tiene correlación con el aumento promedio en el valor de los automóviles en el país, que ronda el 303%. Con estos índices generales, la industria automotriz sufrió una importante reducción en el volumen de ventas.

Sebastián Beato, presidente de ACARA, señaló al respecto: "En enero se plasmó lo que advertimos en diciembre, una marcada caída del mercado por diversas razones que van desde la erosión en el poder adquisitivo de la gente, la incertidumbre de los precios, la falta de algunos modelos y también los cambios del impuesto al lujo, que ha postergado la decisión de comprar hasta entender bien la oferta disponible y su alcance".

En el segmento de los vehículos usados, la contracción del mercado de ventas fue menor, alcanzando un 12,7% promedio. "El vehículo usado sigue siendo un refugio de valor en nuestra economía, ante caídas generalizadas de ventas en otros rubros. El sector, si bien ha retrocedido en sus números de venta durante enero con respecto al mismo mes del año pasado, no lo hizo con la magnitud inusitada observada en otros sectores", destacó Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor.


Temas de la nota: