Anuncio

El gobierno elimina Fondos Fiduciarios a las provincias ¿a qué se destinaban?

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció la eliminación de fondos fiduciarios por u$s2 mil millones, argumentando que carecen de transparencia y forman parte de las "cajas de la política"

abcdiario

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó la decisión del gobierno de Javier Milei de eliminar fondos fiduciarios por un total de u$s2 mil millones. Adorni explicó que esta medida se tomó debido a la falta de transparencia en la gestión de estos fondos, que han sido identificados como parte de las prácticas opacas de la política.

Según Adorni, estos fondos fiduciarios representan aproximadamente medio punto del Producto Bruto Interno (PBI), lo que equivale a unos u$s2 mil millones. El gobierno de Milei hizo un llamado a la transparencia y la rendición de cuentas, priorizando el interés público sobre los intereses políticos.

Esta eliminación de fondos fiduciarios es parte de la política de reformas impulsada por el gobierno de Milei, que busca reducir el gasto público y eliminar prácticas corruptas en la administración estatal. Sin embargo, esta medida también ha generado debate sobre su impacto en la economía y en los programas de inversión y desarrollo financiados a través de estos fondos, con información de C5N.


Temas de la nota: