Ministerio de Salud

Milei designó a Mario Russo como Ministro de Salud ¿quién es?

A dos días de producirse la asunción del presidente electo Javier Milei, ya sabemos quien será su Ministro de Salud.

Desde la Oficina del Presidente de Javier Milei, confirmaron la designación del Dr. Mario Russo como nuevo Ministro de Salud. Se trata de un exfuncionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal.

La noticia fue confirmada a través de una publicación oficial en las redes sociales. "La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Dr. Mario Russo será Ministro de Salud y el Dr. Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) de la Nación a partir del 10 de diciembre", señala el posteo en twitter.

De esta manera, se confirma que la cartera de Salud continuará siendo un Ministerio, y no integrará el el Ministerio de Capital Humano, como había puntualizado inicialmente Javier Milei.

Su último cargo político fue durante la gobernación de María Eugenia Vidal, donde ocupó la subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud provincial.

Asimismo, el comunicado elevado por la Oficina del Presidente, también confirma el nombramiento de Florencia Misrahi como titular de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).