Cambios

Medios Públicos: quiénes son los interventores designados por el gobierno

El Gobierno nacional intervendría un año los medios de comunicación públicos, incluyendo Télam, Radio y Televisión Argentina, Contenidos Públicos y Educ.ar, como parte de una reorganización de empresas públicas.

abcdiario

En el marco de un proceso de reorganización de empresas públicas, el Gobierno nacional ha decidido intervenir los medios de comunicación públicos por un período de un año. La medida abarca a Télam, Radio y Televisión Argentina, Contenidos Públicos y Educ.ar, y se espera que sea oficializada próximamente.

La intervención estará a cargo del abogado Diego Martín Chaher, con Diego Sebastián Marias como interventor adjunto. Ambos tendrán amplias facultades, como la elaboración de un plan de reformulación y acción para las sociedades, evaluación y modificación de estatutos y regímenes administrativos, así como la revisión de la administración de compras y contrataciones.

Esta medida surge como parte de un proceso de transformación iniciado en diciembre de 2023, orientado a convertir las Sociedades o Empresas con participación del Estado en Sociedades Anónimas, bajo la Ley General de Sociedades. El Gobierno sostiene que esta decisión responde a la crisis económica, financiera y administrativa del país, buscando mayor eficiencia en el funcionamiento del sector público.

Cabe destacar que, anteriormente, se había anunciado la no renovación de más de 500 contratos en Radio Nacional, atribuyendo los cambios a la falta de presupuesto y modificaciones en la programación. Desde el Gobierno, aseguran que esta intervención busca optimizar la gestión de los medios públicos y adaptarlos a las necesidades actuales.

Temas de la nota: