¿Le robaron 200.000 dólares a Baby?: Detuvieron a los responsables de una ola de robos violentos
Una investigación reveló cómo una banda delictiva, integrada por jóvenes de la villa La Cava, le robaba a famosos como Baby Etchecopar y exhibía sus lujos en redes sociales
La investigación, llevada a cabo por la Justicia de San Isidro, permitió desarticular esta organización criminal, cuyos integrantes no dudaban en torturar a sus víctimas para obtener el botín.
Uno de los aspectos más llamativos de esta banda era su modus operandi. Jóvenes, algunos incluso menores de edad, provenientes de la villa La Cava, planificaban cuidadosamente sus golpes, seleccionando casas de familias de clase alta, principalmente mayores de edad, a quienes sometían a golpes y amenazas para obtener dinero y joyas.
Entre sus víctimas se encontraban el periodista Baby Etchecopar y el hermano del intendente de San Isidro, Federico Lanús Una vez dentro de las viviendas, sometían a sus víctimas a golpes y torturas para obligarlos a entregar dinero y joyas.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de los investigadores fue la ostentación de los delincuentes. A través de audios de WhatsApp y publicaciones en redes sociales, los miembros de la banda exhibían los lujos que habían adquirido con el dinero de los robos. Autos de alta gama, botellas de champagne francés y fajos de billetes eran algunos de los objetos que mostraban con orgullo.
Infobae logró acceder a una serie de audios de WhatsApp y capturas de pantalla donde detallan cómo gastaban el dinero y lo exhibían.
En una historia de Instagram publicada por uno de los delincuentes, se le observa al volante de un BMW, cuyo valor estimado es de 70 mil dólares, mientras sostiene en su mano una botella de champán Don Perignon Vintage, que cuesta alrededor de 600 mil pesos. En otra imagen, el mismo ladrón aparece haciendo un selfie en el espejo, con su mano llena de fajos de dólares, acompañado de la canción "Real Bandido" del músico Martín Moreno.
En tanto, en uno de los audios, un ladrón aseguró que un miembro de la banda, de solo 17 años, se compró un "BMW 325" con el dinero robado. También comenta que habían sustraído 200 mil dólares, de los cuales el menor se quedó con 40 mil. "A mí no me importa la adrenalina. Si agarro el dinero, es un hecho. Si entro a una casa a robar, en cinco minutos puedo llevarme 200 mil dólares. No me interesa la adrenalina. Además, estos chicos están todos armados", se escucha decir a uno de los delincuentes.
La investigación, que duró varios meses, permitió identificar a los principales integrantes de la banda, entre ellos un menor de edad que desde un instituto de menores coordinaba las operaciones. La policía realizó más de 30 allanamientos en la zona de la villa La Cava y detuvo a más de 20 personas.