Luz y Gas: se deberá tomar el menor registro del 2017/18/19

Frente a los abusos en las facturas de Luz y Gas, el gobierno estableció nuevas normas para las empresas.

Desde que la cuarentena preventiva y obligatoria se hizo efectiva en la Argentina, el Gobierno Nacional ha establecido algunas normas en cuanto a los servicios esenciales de la población, es decir Luz, Gas, Agua. Sin embargo recientemente a habido algunas irregularidades en cuanto a su facturación, por lo que se han establecido nuevas pautas.

Una de las primeras normas establecida era la prohibición de corte de servicios durante 180 días o 3 facturas seguidas para las familias que ganaran un sueldo menor a $33.000 (dos salarios mínimos). No obstante recientemente y gracias a la participación de los entes, las familias que superen ese mínimo pero que puedan demostrar problemas financieros se pueden beneficiar de esta prohibición comunicándose con la empresa.

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FACTURAS VENCIDAS

Si por las limitaciones de la cuarentena tu factura superó el 2do vencimiento, podrás pagar en Pago Fácil o Provincia Net. También podes abonar en https://t.co/soFFflvaok las 24 hs los 365 días del año desde tu casa.

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— Edenor Clientes (@EdenorClientes) April 20, 2020

Por otro lado, muchas personas se vieron extrañadas de los montos descomunales en las facturas mensuales de los servicios, por lo que se pudo demostrar que las compañías cobraban un estimativo de lo que usualmente se gastaba, en la mayoría de los casos el monto más alto. Debido a esta situación los interventores de Energas (Federico Bernal) y de ENRE (Federico Basualdo) impusieron que las empresas deben tomar el menor registro de los años 2017, 2018 y 2019, y de ahí sacar un estimativo.

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Ante cualquier consulta o reporte de falla, podés comunicarte a nuestra línea de emergencias 0800-333-3787 con el número de cliente que encontrás en tu factura. https://t.co/gU9Oyb90Zo

— Edesur Argentina (@OficialEdesur) April 28, 2020

Por último las compañías están obligadas a atender los reclamos de los usuarios por los diferentes canales disponibles: telefónicamente y on-line.