Luz y Gas: se deberá tomar el menor registro del 2017/18/19

Frente a los abusos en las facturas de Luz y Gas, el gobierno estableció nuevas normas para las empresas.

3 mayo, 2020

Por: Daiana Borda

Desde que la cuarentena preventiva y obligatoria se hizo efectiva en la Argentina, el Gobierno Nacional ha establecido algunas normas en cuanto a los servicios esenciales de la población, es decir Luz, Gas, Agua. Sin embargo recientemente a habido algunas irregularidades en cuanto a su facturación, por lo que se han establecido nuevas pautas.

Una de las primeras normas establecida era la prohibición de corte de servicios durante 180 días o 3 facturas seguidas para las familias que ganaran un sueldo menor a $33.000 (dos salarios mínimos). No obstante recientemente y gracias a la participación de los entes, las familias que superen ese mínimo pero que puedan demostrar problemas financieros se pueden beneficiar de esta prohibición comunicándose con la empresa.

Edenor Clientes on Twitter

Por otro lado, muchas personas se vieron extrañadas de los montos descomunales en las facturas mensuales de los servicios, por lo que se pudo demostrar que las compañías cobraban un estimativo de lo que usualmente se gastaba, en la mayoría de los casos el monto más alto. Debido a esta situación los interventores de Energas (Federico Bernal) y de ENRE (Federico Basualdo) impusieron que las empresas deben tomar el menor registro de los años 2017, 2018 y 2019, y de ahí sacar un estimativo.

Edesur Argentina on Twitter

Por último las compañías están obligadas a atender los reclamos de los usuarios por los diferentes canales disponibles: telefónicamente y on-line.


Temas

Facturas
gas
luz

Te puede interesar