Datos

Alquileres: ¿Las modificaciones proporcionan beneficios a inquilinos?

Según un referente del ente, la nueva ley proporciona grandes beneficios para los inquilinos, generando más ofertas y otorgándoles la capacidad de elección.

abcdiario

En relación al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por Javier Milei, el presidente de la Cámara de Propietarios, Enrique Abatti, afirmó que los jueces no tienen la capacidad de modificar la forma de pago en contratos de alquiler. 

Destacó la posibilidad de modificar o crear nuevos contratos si ambas partes están de acuerdo, permitiendo al inquilino la flexibilidad de realizar cambios en el contrato.

Abatti este sábado en la mañana a La Nación +, señaló que la nueva ley proporciona grandes beneficios para los inquilinos, generando más ofertas y otorgándoles la capacidad de elección. Destacó la presencia de seguridad jurídica, lo que, según él, motivará a los propietarios a animarse a alquilar. Además, afirmó que esta seguridad jurídica fomentará inversiones en el país.

"En esta ley hay grandes beneficios para el inquilino, habrá más ofertas y elinquilino podrá elegir. Ahora hay seguridad jurídica, el propietario se va a animmar a alquilar"  dijo Abatti.

El presidente de la Cámara de Propietarios subrayó que, con las nuevas medidas, ya no será necesario inscribir los contratos en la AFIP ni llevar a cabo mediaciones previas para iniciar un desalojo en casos en los que el inquilino no cumple con el contrato.

Temas de la nota: