Argentina

La Cámara Argentina de Comercio advierte: "Muchos comercios van a caer en la volteada"

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, expresa su preocupación por el ritmo inflacionario y la falta de referencia en los precios.

abcdiario

En una entrevista exclusiva con NA, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, lanzó una advertencia sobre la situación económica del país, destacando que en los próximos seis meses algunos comercios enfrentarán dificultades y podrían cerrar sus puertas.

"Preveo seis meses terribles", expresó Grinman, señalando la inflación y la emisión descontrolada como factores que impactan en la economía argentina. Además, destacó que ciertos precios, aumentados durante la incertidumbre, deberían ajustarse a medida que se normaliza la situación.

"El problema es que la economía argentina viene ajustando con el masometrómetro. Ese es el problema, la falta de valores de referencia, la falta de confianza y hasta que eso no se recree va a pasar bastante tiempo", advirtió el dirigente empresarial.

Grinman también reconoció la caída en el consumo, que se profundizó desde julio del año pasado. A pesar de la preocupación, subrayó la resiliencia del empresario argentino y destacó la necesidad de mejorar la proporción de empresas en el país para impulsar el empleo privado.

En cuanto a la Ley Ómnibus, Grinman la consideró esencial para la Argentina y resaltó la importancia de discutir las reformas laborales en paritarias. Señaló que generar confianza en los empleadores puede ser clave para fomentar la creación de empleo.

En última instancia, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio destacó que hoy en día los sindicatos están priorizando a quienes ya tienen empleo y no a aquellos que están fuera del sistema, subrayando la necesidad de medidas que aborden la informalidad y fomenten la creación de empleo en el país.

Temas de la nota: