Ministerio de Capital Humano

La advertencia de la ministra de Capital Humano para piqueteros: "el que corta no cobra"

Sandra Pettovello, Ministra de Capital Humano, advirtió que dará de baja los planes sociales de aquellas personas que corten la calle.

A través de un video publicado por la Oficina del Presidente Javier Milei en twitter, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, lanzó una dura advertencia para aquellos beneficiarios de planes sociales que decidan realizar cortes de calles o rutas.

De esta manera, quedó explícito como será aplicado el protocolo anunciado recientemente por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "La misión del presidente Milei y de todo el gobierno, es defender a las madres, los niños y familias que necesitan asistencia en estos momentos difíciles que vive nuestro país", puntualizó la ministra Pettovello.

El mensaje se da en el marco en que organizaciones piqueteras convocaron a manifestarse en los próximos días. "Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo. Los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano", indicó la ministra.

Por último, Pettovello hizo hincapié en que los adultos que decidan manifestarse lo hagan sin involucrar a menores. En ese sentido, la responsable de la cartera de Capital Humano señaló: "ésta situación en la nueva Argentina tiene que terminar".

Respecto a los cortes de calle y la posibilidad de perder los planes sociales, la ministra fue contundente: "para ser bien claros, los únicos que no van a cobrar son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el presidente ?el que corta no cobra'".