Polémica

Justicia por mano propia: Vecinos golpearon a delincuente por robar

El hecho generó estupor en las redes sociales ya que se quiso accionar y no respetar el debido proceso y dejar que la justicia actúe.

abcdiario

Un pequeño grupo de vecinos de Trelew tomaron la justicia en sus propias manos y golpearon a un delincuente. 

En un video que circuló se decía que "cortaron los dedos de la mano de un presunto delincuente", pero en realidad lo habían golpeado. El hecho tuvo lugar en Avenida Rawson, frente a Bomberos, y fue registrado por testigos que compartieron el material en las redes sociales.

El debate en las redes sociales donde se subió el video reflejó opiniones encontradas sobre este acto de violencia. Algunos usuarios expresaron comprensión y frustración con la situación de inseguridad, mientras otros señalan la importancia de respetar el debido proceso y dejar que la justicia actúe.

Este episodio desató un debate sobre la seguridad en la ciudad y la creciente sensación de impunidad frente a los actos delictivos. 

La policía emitió declaraciones oficiales y se confirmó que el sindicado era acusado de robo y tuvo múltiples golpes en el rostro por lo que con custodia fue trasladado hasta el hospital y luego fue a cumplir sus horas procesales.

En tanto, entre los comentarios en redes sociales, Juani Cachito expresó: "Yo creo que ese no va a querer robar más", mientras Susana Singler señaló: "Para eso está la justicia, la policía. ¿Hasta dónde estamos llegando?". Por otro lado, Bruno Otero comentó: "No hace nada la policía", a lo que Susana Singler respondió: "Pero sabes. ¿Qué pasa si todos hacemos justicia por mano propia? Te entiendo perfectamente. Gracias".

Temas de la nota: