Argentina

Iñaki Gutiérrez atrincherado con sus compañeros y... ¿Pidiendo chocotorta?

Iñaki Gutiérrez, tras el incidente de fin de año, en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, pidiendo chocotorta.

Joaquin Saldaña

Los Iñakis, liderados por Iñaki Gutiérrez, se encuentran atrincherados en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno tras el traspié de fin de año al perder el control de la cuenta oficial de la Rosada.

Iñaki Gutiérrez fue apartado de la administración de la cuenta oficial tras compartir un saludo de fin de año con su novia, Eugenia Rolón. Aunque fue Rolón quien autorizó la publicación, Iñaki asumió la responsabilidad del incidente.  

Apoyados por Javier Milei, el grupo se ha convertido en una presencia destacada desafiando a otras tribus comunicacionales.

A pesar del incidente con la cuenta oficial, los jóvenes mantienen el respaldo de Milei, copando sectores de la Rosada y utilizando el Salón de las Mujeres como su base de operaciones.

La situación se complica con la toma de la cafetería, donde, de manera audaz, solicitan chocotorta a toda hora a mozos que sirvieron a diez presidentes.

En otra instancia, la cuenta de Vocería Presidencial, bajo el control de Los Iñakis, generó controversia al difundir un video donde Manuel Adorni acosaba a un periodista acreditado.

Esta burla le valió a Adorni el primer apercibimiento de Fopea, poniendo de manifiesto la repercusión de las acciones de Los Iñakis en el ámbito de la comunicación política.

En medio de tensiones con el Grupo Marlboro, Los Iñakis buscan reposicionarse con un manual de estilo de comunicación que pretenden imponer en el gabinete, incluyendo pautas estéticas para reforzar la imagen de Milei.

Este proyecto busca más que una bajada política; aspira a adecuar las ideas libertarias para recuperar la solemnidad del Estado, reivindicando la heráldica argentina y proponiendo una nueva "marca" institucional tras la mutación del logo de la Rosada a tono azul.

La lucha por la comunicación en la Casa de Gobierno se intensifica, con Los Iñakis liderando un inusual cambio en los usos y costumbres del poder.



F: La Política Online 

Temas de la nota: