Asunción

Identifican y ordenan la detención del hombre que le arrojó un botellazo a Milei

El juez Ariel Lijo ordenó este lunes la detención de Gastón Mercanzini, acusado de arrojarle una botella de vidrio a Javier Milei.

Javier Milei sufrió ayer una fuerte agresión cuando un transeúnte le arrojó una botella de vidrio. El hecho se registró cuando el libertario se dirigía junto a su hermana a bordo de un convertible Mercedes Benz rumbo a la casa de Gobierno. La botella no impactó en el primer mandatario sino en un subcomisario de la Policía Federal que debió ser asistido por personal médico.

Finalmente a raíz de las primeras labores investigativas, se corroboró que el autor de la agresión fue Gastón Mercanzini. Se trata de un hombre de 51 años de edad, fue funcionario público en la provincia de Entre Ríos hasta 2013, donde ocupó el cargo de director de Cultura en Concepción del Uruguay.

Identifican y ordenan la detención del hombre que le arrojó un botellazo a Milei

A raíz de la causa de agresión, este lunes el juez federal, Ariel Lijo, ordenó la inmediata detención de Mercanzini.

La identidad del agresor del presidente Javier Milei, fue confirmada por el Ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolf. El responsable de la cartera de Seguridad porteña fue entrevistado por TN, donde manifestó: "No se le puede tirar una botella a nadie y menos al Presidente de la Nación".